Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH), no asistirán a la convocatoria de la Comisión Permanente para una mesa de diálogo y búsqueda de consensos que anunciaron para este lunes 8 de enero a las 7:00 de la noche.
En ese caso, el diputado del PSH, Carlos Umaña, dijo que su bancada decidió “en vista de la ilegalidad” de la Comisión Permanente, “no participar en el llamamiento a la mesa de diálogo”.
Asimismo, Umaña indicó que el Partido Nacional se comunicó con el jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano, que no renviarán ningún representante. “Hasta este lunes sabremos a ciencia cierta si las tres bancadas no asistirán a la sesión”, apuntó.
De su parte, el congresista liberal, Marlon Lara, manifestó que la decisión a tomar por parte de su partido, es no asistir.
“A menos que los otros jefes de bancada del PSH y Partido Nacional, estén decididos a asistir a esa mesa de diálogo. No podemos nosotros unilateralmente tomar esas decisiones, sino que debe ser en conjunto con las otras fuerzas de oposición”, indicó.
Asimismo, advirtieron que en caso de no lograrse los acuerdos “la Comisión Permanente tomará las decisiones que correspondan en el marco de sus atribuciones Constitucionales”.