Luego de alrededor de tres horas de reunión y discusión sobre el rumbo de Honduras bajo la administración actual, partidos políticos convocados por el designado presidencial, Salvador Nasralla conformaron el denominado «Bloque de Oposición Ciudadana».
La finalidad del movimiento, es impulsar diferentes temas de interés por el bien del país.
Actores de organizaciones de sociedad civil, además de líderes y representantes de Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional, Partido Liberal y Alianza Patriótica Hondureña (APH), asistieron a la cita de la que nació el Bloque de Oposición Ciudadana.
Los participantes en el diálogo firmaron un pronunciamiento que señala se sienten legitimados para ejercer luchas dentro del marco de la Constitución y las leyes.
Asimismo, remarca que “pareciera el gobierno aprovecha la conflictividad y anarquía para sus fines meramente políticos partidarios ligados a ambiciones de poder desmedidas y completamente alejadas de su ejercicio para la solución y gestión de necesidades de la nación”.
Finalizado el encuentro, anunciaron acciones legislativas para impulsar temas de interés de país desde el Congreso Nacional, como reformas electorales para garantizar elecciones transparentes, igualmente la condena de la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Legislativo, neutralizar planes de paralización del CN que pretenden conducir al caos para justificar la subversión del orden constitucional.
El recién conformado bloque se declara en sesión permanente y abierto a nuevas adhesiones en un ambiente de respeto y horizontalidad, señala el pronunciamiento.