Tegucigalpa, Honduras.- La designada presidencial Doris Gutiérrez lanzó este lunes un fuerte llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que exija a los partidos políticos la actualización inmediata de sus estatutos, un requisito que —según afirma— la mayoría ha ignorado, pese a ser una disposición expresa de la anterior Ley Electoral.

La mayoría de los partidos no han actualizado sus estatutos, y eso es algo grave”, sentenció Gutiérrez al citar información que califica como “fidedigna”.

Además, la funcionaria denunció que el clima político actual no es adecuado para presentar propuestas de gobierno, al considerar que persiste un entorno de violencia y ataques. “No siento que hay un ambiente propicio para presentar propuestas concretas al pueblo”, lamentó.

Desde su partido, el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), Gutiérrez explicó que están en fase de organización interna. Sin embargo, criticó al CNE por no enviar el cronograma electoral, lo cual retrasa sus preparativos.

La designada también aprovechó para exigir claridad sobre los hechos del 9 de marzo, un episodio que, según ella, “el pueblo no ha olvidado”. “No pueden hacerse los locos”, dijo, demandando a las instituciones correspondientes una respuesta clara y contundente.

La presión aumenta sobre los órganos electorales, mientras la ciudadanía exige transparencia y los partidos políticos enfrentan una creciente desconfianza por su aparente falta de compromiso con la legalidad. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!