Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tegucigalpa, Mario Banegas, denunció este viernes que ha recibido amenazas de muerte en medio de la convocatoria a una marcha por la paz y la democracia.

Siempre hay amenazas a muerte, a veces verbales y otras a través de mensajes, pero nos mantenemos fuertes, sabemos que lo que estamos haciendo es por Honduras, por la paz, la justicia y la democracia que todos queremos el 30 de noviembre”, explicó Banegas con firmeza.

El líder religioso detalló que estas amenazas surgieron tras el anuncio de la marcha, sin embargo, afirmó que la caminata está enfocada en un mensaje de paz. “Vamos a orar por Honduras este 16 de agosto a partir de las 2 de la tarde”, agregó, haciendo un llamado claro a la unión y tranquilidad.

Banegas comentó que en los mensajes amenazantes le exigen que “se calle la boca” y que no participe en la marcha del próximo fin de semana. “Estos tipos de mensajes no van a parar, para hacer una lucha sabemos que vendrán, pero estamos en paz en mi corazón, todo lo hacemos por Honduras”, aseguró.

A pesar de las amenazas, el presidente de la Asociación mostró tranquilidad y confianza: “Sé que Dios cuida de mí, y a pesar de estas amenazas estoy más firme que nunca para asistir a la marcha del sábado 16 de agosto”.

Finalmente, hizo un llamado a la población a sumarse a la marcha sin miedo, recordando que Honduras es una nación de paz y que el objetivo es que se respete la democracia y el voto de los ciudadanos en las urnas. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!