Personas de 40 años que nunca se han casado en EE.UU. alcanza cifra récordPersonas de 40 años que nunca se han casado en EE.UU. alcanza cifra récord

Si ha llegado a los 40 años sin casarse, no está solo, según un informe reciente del Pew Research Center.

Un análisis de los datos de la Oficina del Censo de EE.UU. de 2021 reveló que una cuarta parte de los estadounidenses de 40 años no se ha casado nunca, según anunció el centro de investigación el miércoles.

Según el estudio, se trata de un «aumento significativo» respecto al 20% de personas de 40 años que no se habían casado en 2010.

El informe Pew reveló que los hombres de 40 años tenían más probabilidades de no haberse casado que las mujeres, y que los negros de 40 años tenían «muchas más probabilidades» de no haberse casado nunca que sus compañeros de otras razas.

También se observó que las personas de esa edad con al menos una licenciatura tenían menos probabilidades de no haber pasado nunca por el altar que los cuarentones que habían alcanzado menos hitos educativos.

Según Pew, «un tercio de las personas con un título de enseñanza secundaria o inferior no se habían casado nunca, frente al 26% de las que tenían algunos estudios universitarios y el 18% de las que tenían una licenciatura o más».

El centro de investigación llevó a cabo el análisis para observar cómo han cambiado las tasas de matrimonio entre las personas de 40 años en EE.UU. desde 1850 hasta 2021.

Sus conclusiones revelaron una tendencia descendente a retrasar el matrimonio o a renunciar por completo a él entre las personas nacidas durante o después de la década de 1960, según el informe.

Pero un matrimonio más tardío puede no significar necesariamente uno mejor: el 81% de los maridos que se casaron antes dijeron estar satisfechos en sus matrimonios, frente al 71% de los que se casaron más tarde, según el informe. Los resultados fueron similares entre las mujeres, aunque con una diferencia menor: el 73% de las que se casaron antes estaban satisfechas, frente al 70% de las que se casaron más tarde, según el informe. (CNN)

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!