La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari ha creado una gran expectación en Italia, que quedó bien patente con los abarrotados primeros metros del británico al volante de un Ferrari de Fórmula 1 en la pista de pruebas de Fiorano.
Con Hamilton, Ferrari tiene ahora un siete veces campeón en casa y el equipo con sede en Maranello espera obviamente aprovechar esa experiencia y conseguir su primer título de F1 desde 2008.
Piero Ferrari, el segundo hijo del fundador Enzo Ferrari, asistió a ese test de Hamilton como vicepresidente y quedó impresionado por el gran interés que despertó esa sesión.
En declaraciones a Autosprint, explicó cómo se produjo el fichaje de Hamilton por Ferrari después de tantos años: «A lo largo de los años hemos hablado y bromeado aquí y allá. Nos indicó varias veces que quería correr con nosotros, pero él estaba atascado con Mercedes y nosotros con nuestros pilotos».
«Entonces llegó el momento en que tanto Lewis como nosotros vimos el hueco para empezar a negociar. Y entonces llegó la firma», añadió.
Así que, pese a que el acuerdo podría haber llegado más tarde de lo esperado, en Ferrari no están para nada preocupados por la forma física del piloto de 40 años: «Está en forma tanto física como mentalmente, no veo que la edad sea un problema. Ha aceptado el reto con mucho entusiasmo, claramente confía en sus posibilidades», declaró el vicepresidente.
Obviamente, el máximo sueño de Piero Ferrari es que Hamilton se convierta en ocho veces campeón del mundo en su nombre, lo que le convertiría en el piloto más laureado de todos los tiempos. La temporada 2024 parecía prometedora para Ferrari, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición en el campeonato de constructores.
Sin embargo, Piero Ferrari es «moderadamente optimista» basándose en el año pasado: «La de 2025 será una temporada bonita y espectacular, porque estamos en los momentos finales de un reglamento que está llegando a su fin y todo el mundo estará a tope. Y en 2026 será diferente».
¿Qué aporta Hamilton a Maranello que pueda marcar la diferencia? El vicepresidente de Ferrari responde: «Siete títulos significa que sabe leer las carreras. Lewis aporta una enorme experiencia a Ferrari, es un profesional al más alto nivel, sabe cómo ganar y tiene la presión adecuada para intentarlo».
Además de Hamilton, Ferrari también contará con Charles Leclerc este año, la que se considera una de las parejas de pilotos más fuertes de la Fórmula 1 actual. Como los dos están muy bien valorados, también podría convertirse en un emocionante duelo entre ellos.
Sin embargo, Piero Ferrari espera que esa batalla les ayude: «En el caso de Charles, también está la discusión generacional que vemos en el tenis con Sinner y otros jóvenes: la frescura de los jóvenes frente a la experiencia y solidez de los que tienen más años. Estoy seguro de que la batalla entre Hamilton y Leclerc ayudará a ambos«, concluyó.
Con información de Motorsport.