Tegucigalpa, Honduras.- Los casos de violencia doméstica no cesan, igual que los feminicidios y por el contrario aumentan cada día, lamentó este martes la designada presidencial Doris Alejandrina Gutiérrez.
La funcionaria, anotó que la población femenina es el 52 % en Honduras y están en indefensión, mientras la violencia crece y los casos quedan en completa impunidad.
En ese sentido, Gutiérrez dijo que es vital que dentro de la Policía Nacional los órganos de seguridad creen un cuerpo especial, para que traten exclusivamente los casos de violencia doméstica.
Muchas veces las mujeres en todo el país acuden a interponer la denuncia y no les hacen caso o incluso son revictimizadas y no se les da seguimiento, por ello hay medidas que son urgentes, expuso.
“Estamos esperando que realmente el Ministerio Público se convierta en el verdadero defensor de los intereses del pueblo hondureño en general, sobre todo de nosotras las mujeres que somos el 52 % de la población que estamos en alguna medida en indefensión, con feminicidios, violencia doméstica y violencia intrafamiliar que queda en la más absoluta impunidad”.
Hay muchas mujeres que ni siquiera tienen la oportunidad de poner una denuncia y al final “son asesinadas” incluso por sus propias parejas. Concluyó.