Pollo Norteño es una de las marcas que se mantiene constante en la mente de los consumidores hondureños, a quienes ha acompañado por 45 años. Su liderazgo lo confirma el estudio Top of Mind de Kantar Mercaplan para Revista Estrategia & Negocios.
La marca forma parte del portafolio de Cargill tiene el firme el compromiso de brindar productos de calidad y entregar soluciones según las necesidades de las familias hondureñas, algo que logran mediante la escucha constante de sus consumidores y deriva en la innovación que es parte fundamental de su ADN.
Para Pollo Norteño, la innovación se traduce en soluciones ágiles, funcionales y diferenciadas para sus clientes, entre ellas destaca la introducción de empaques innovadores y cortes especiales, todo orientado a asegurar la inocuidad del producto.
También se han desarrollado paquetes resellables que permiten mantener la calidad de los productos. Además, abrió la categoría Momentos, una línea de alimentos que están listos para cocinar en pocos minutos.
La comunicación de la marca es clave para sus públicos objetivos y en los últimos años reforzó su estrategia en los canales digitales que cobraron más relevancia en la emergencia por el COVID-19.
La marca se acercó más a los consumidores mediante su página web www.tanbuenoquesenota.com donde facilitó recetas y opciones de compra en línea, además de su canal en Whatsapp para obtener sus productos de manera ágil y hasta la puerta de su casa.
Otra de las grandes innovaciones fue abrir el espacio “Escuela de la frescura” donde hay recomendaciones de reconocidos chefs que ayudan a perfeccionar la cocina de los hondureños.
“TAN BUENO QUE SE NOTA”
Para Pollo Norteño, lo bueno de la vida se debe notar. La marca asegura la calidad e inocuidad en todos sus procesos, desde la granja hasta la mesa de las familias hondureñas.
Esto incluye el cuidado de las aves hasta la producción y una promesa de carne siempre libre de hormonas añadidas y 100% fresco.
Cargill, cuyo propósito es nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, respalda los procesos de Pollo Norteño con estrictas medidas de bioseguridad e inocuidad, constante inversión e innovación en sus plantas de procesamiento que aseguran calidad y manejo higiénico en cada producto con los que cuenta.
CERCANÍA
Pollo Norteño tiene 48 años en el mercado hondureño y se caracteriza por siempre estar en las mesas de sus consumidores pese a las adversidades.
Pandemias y huracanes fueron superados en los años recientes. La marca no solo destaca como una TOM, también ha sido reconocida como Lovemark Digital, las redes sociales son un punto de contacto relevante para interactuar con sus consumidores y clientes.
Pollo Norteño se caracteriza por mantener relaciones sólidas y duraderas con clientes es por ello que ha reforzado su comunicación en puntos de venta y canales digitales.