Tegucigalpa, Honduras.- El economista Carlos Avilés, habló de que un país como Honduras y como todos los países que son relativamente de bajos recursos necesitan de una economía de exportación en diferentes rubros y uno de los más importantes es el café y camarón.
“China Continental sólo quiere pagar el 60 por ciento de 10 dólares que pagaba Taiwán por la libra de camarón exportado, lo que está llevando a la quiebra a esa industria, y el mismo riesgo correrían los demás productos”, precisó.
Honduras sigue enfrentando el problema de exportación de camarón hondureño a México y Taiwán. Al respecto, Avilés indicó que China quiere pagar menos a lo que pagaba Taiwán por exportación de camarón hondureño.
“Cuando un país no genera la economía de exportación disminuyen los ingresos de dólares y si eso disminuye, eso va impactar directamente a las reservas internacionales disminuye y no hay entrada de dinero”, explicó el economista.
El economista recalcó que este problema del cierre de exportación es un impacto negativo a la economía tanto en las empresas y en los empleos.