Tegucigalpa, Honduras.- A menos de dos semanas de las elecciones generales del 30 de noviembre, el expresidente Porfirio Lobo Sosa emitió un contundente mensaje a la población hondureña, llamando a unirse en las urnas para cambiar el rumbo del país. En un video difundido a través de sus redes sociales, Lobo Sosa urgió a los hondureños a “salir masivamente a votar” y a “defender el voto”, al tiempo que arremetió contra la administración actual.
“Compatriotas, hombres y mujeres hondureños, estamos a pocos días de las elecciones generales. Yo le pido a todo mi pueblo que salgan a votar”, expresó Lobo, subrayando que el gobierno del actual presidente ha fallado al pueblo. “Este gobierno no puede seguir; ha castigado mucho al pueblo hondureño, y los que ayer eran pobres hoy son más pobres”, añadió con firmeza.
Lobo Sosa no solo enfocó sus críticas hacia la administración del presidente, sino que también lanzó un llamado directo a la oposición, instándolos a “cuidar las urnas” y garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera transparente. “Cuiden que el resultado sea el que salga de las urnas, no el que algunos quieran imponer”, señaló, sugiriendo que el oficialismo buscaría interferir en los comicios.
El exmandatario también denunció lo que calificó como intentos de intimidación por parte del gobierno para disuadir a los votantes. “Ellos tratan de intimidar, de asustar; dicen que están ganando, que tienen encuestas, pero todos sabemos lo que vemos y sentimos todos los días: el pueblo hondureño al unísono dice ‘fuera el familión’”, manifestó, refiriéndose a lo que considera una gestión fallida.
En su mensaje, Lobo enfatizó la importancia del voto como el único camino hacia un cambio verdadero. “Decir ‘no voy a votar’ es consentir lo que hoy tenemos, el peor gobierno que he visto en mi vida”, subrayó con determinación.
Ante las crecientes especulaciones sobre un posible fraude electoral, Lobo Sosa aseguró que la oposición no tiene interés en manipular los resultados, ya que considera que van “ganando”. En cambio, responsabilizó al gobierno de intentar alterar el proceso electoral. “No les va a resultar, porque el poder es del pueblo”, afirmó con seguridad.
Finalmente, el exmandatario concluyó su mensaje con un llamado de esperanza: “El pueblo manda, el poder es del pueblo, y este 30 de noviembre los van a sacar”, concluyó, confiado en que la movilización de los votantes será determinante en las urnas. Redacción Martha C.C.
