Tegucigalpa, Honduras.- La Presidenta Xiomara Castro a través de su cuenta de X, instruyó este martes a los entes de su Gobierno socorrer a las víctimas del accidente de autobús suscitado en la carretera de Tegucigalpa al departamento de Olancho.

“Nos corresponde ayudar las personas afectadas, víctimas del accidente de el autobús. Se han dado instrucciones a los organismos pertinentes para atender esta emergencia. Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles”, señaló Castro.

Cabe mencionar que, efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Hondureña (CRH) y el Sistema Nacional de Emergencia (SNE-911) auxiliaron a varias personas en el lugar del accidente.

De manera preliminar, se estiman que al menos 12 personas perdieron la vida luego de que el autobús de la empresa Discovery cayera a un río, mientras transitaba desde el departamento de Olancho hacia Tegucigalpa.

Las personas heridas fueron trasladadas a través de las ambulancias de la CRH y los vehículos de las FF. AA. y el Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital Escuela.

Según datos de la empresa de trasporte Discovery, el autobús salió de la estación con más 30 pasajeros hacia Tegucigalpa.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!