Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció este miércoles ser víctima de una campaña de odio y amenazas en su contra, al tiempo que reafirmó que el próximo 30 de noviembre habrá elecciones generales “llueva, truene o relampaguee”.

Hall recordó que el CNE nació para restaurar la confianza en los procesos electorales del país: “El Consejo Nacional Electoral nació para recuperar confianza en las elecciones, confianza en el órgano electoral. Pese a las diferencias internas de 2019, el primer CNE trabajó en equipo y dejó muy alta la expectativa ciudadana”, señaló.

La consejera titular denunció que está circulando “otra campaña de odio”, la cual estaría incitando a nuevas amenazas de muerte en su contra, derivadas —según dijo— de una “campaña de desinformación” que busca afectar la credibilidad del ente electoral.

Asimismo, Hall subrayó que es la presidencia del CNE la que establece la agenda de sesiones del pleno: “Tengo la capacidad, la experiencia y la independencia para dirigir una sencilla agenda. Cualquiera que diga lo contrario falta a la verdad; el pleno debe continuar trabajando a un ritmo acelerado”, enfatizó.

La funcionaria electoral aseguró que, pese a los ataques, el CNE seguirá firme en su trabajo para garantizar que los comicios de noviembre se realicen en orden, transparencia y bajo la normativa vigente. Redacción Wendoly V.V.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!