Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, condenó este jueves las intimidaciones contra el proceso electoral provenientes del oficialismo. A través de su cuenta en la red social X, Hall expresó su firme rechazo a los recientes hechos que intentan interferir con la independencia del CNE.
En su mensaje, Hall informó que sostuvo una reunión con representantes del G16+, en la que expuso su preocupación sobre dos acciones clave. La primera fue la convocatoria del coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, quien instó a los colectivos a congregarse frente a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (Infop), donde se encuentra el centro logístico electoral del CNE.
La presidenta del CNE también hizo alusión al pronunciamiento de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que sin fundamento y fuera de su competencia, acusó a la consejera Cossette López y a su persona de supuestos delitos electorales.
“He ratificado que rechazo las acciones de intimidación que se están dando y que me interpondré en el camino de quienes pretendan evitar la declaratoria de las Elecciones Generales”, expresó Hall en su publicación. Con esto, reafirmó su compromiso de proteger la integridad del proceso electoral, elemento esencial para la democracia de Honduras.
En un mensaje final, la presidenta del CNE sentenció: “Defenderé el proceso electoral, que es la base de nuestra democracia”. Redacción Laura V.V.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!
