Tegucigalpa, Honduras.- La primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entregó este jueves el Puente Bailey a más de 75 mil habitantes de las colonias Felipe Zelaya y Flor de Cuba, en San Pedro Sula, Cortés, cumpliendo así una promesa realizada tras el colapso del antiguo puente peatonal, destruido por la tormenta tropical Sara en noviembre de 2024.
La nueva estructura, de 55.72 metros de longitud y una sola vía, permitirá la circulación de hasta 32 vehículos por hora, conectando de forma segura y eficiente a ambas comunidades. “Estos puentes, más allá de infraestructura, son para devolverle dignidad a la población y justicia social a los pueblos”, afirmó la mandataria.
El acto contó con la presencia del secretario privado Héctor Manuel Zelaya, el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, el ministro de Infraestructura Octavio Pineda y el candidato a alcalde por Libre en San Pedro Sula Rodolfo Padilla Sunseri.
Castro resaltó que obras como esta son símbolo de un gobierno que devuelve beneficios a las grandes mayorías, luego de más de doce años de abandono. Asimismo, advirtió que un regreso de la oposición significaría “retroceso, entrega de recursos y privatización de la salud y la educación”.
La presidenta cerró su discurso asegurando que el pueblo decidirá si continuar con el proceso de refundación o volver al pasado. Redacción Wendoly V.V.