Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro envió este miércoles un mensaje de reconocimiento y exhortación a las Fuerzas Armadas de Honduras, destacando su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la protección del orden constitucional, en un contexto marcado por la cercanía de las elecciones generales del 30 de noviembre.

Como Presidenta Constitucional y Comandante General de las Fuerzas Armadas, expreso mi permanente reconocimiento por su lealtad, su compromiso y su disciplina en la defensa de la patria, de su soberanía y por su papel decisivo en la restauración del orden constitucional roto por la narcodictadura en 2009”, publicó la mandataria en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

En su mensaje, Castro enfatizó que los militares deben actuar al servicio del pueblo, y no al de las élites económicas o grupos de poder que —según dijo— han intentado manipular la voluntad soberana del pueblo hondureño. “El papel de las Fuerzas Armadas adquiere una importancia histórica frente a quienes conspiran abiertamente para promover un golpe electoral y adulterar la voluntad expresada en las urnas”, subrayó la presidenta.

La jefa de Estado también recordó que el pueblo confía en los soldados para custodiar las urnas, proteger la transmisión de resultados y garantizar un proceso electoral transparente y pacífico.

Se debe impedir cualquier intento de ruptura o interrupción del proceso electoral por parte de quienes añoran su pasado golpista”, concluyó Castro, enviando un mensaje claro de defensa de la democracia hondureña. Redacción Wendoly V.V.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!