Tegucigalpa, Honduras. – La presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), la diputada Fátima Mena, anunció este lunes que la institución política presentará un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negara la inscripción de sus planillas para participar en las próximas elecciones generales.

“Estamos preparando el recurso para presentar ante el TJE, donde expondremos todos los argumentos jurídicos y políticos necesarios. Confiamos en que el tribunal dará trámite y permitirá declarar la inscripción del PSH”, afirmó Mena.

La diputada reveló que la notificación oficial del CNE fue enviada el pasado viernes a las 11:00 de la noche vía correo electrónico. Según indicó, el aviso aclara que puede presentarse un recurso dentro de los tres días siguientes. En ese marco, y con base en que los órganos electorales operan también en días y horas inhábiles, el recurso se formalizará este lunes.

Desde el fin de semana, equipos técnicos, jurídicos y políticos del PSH han trabajado intensamente para cumplir con todos los requisitos exigidos. “Estamos exigiendo acceso a la justicia y respeto a la participación política, que nos ha sido negada por el CNE”, añadió.

El PSH había presentado planillas en más de 228 municipios y los 17 departamentos, y en la etapa de subsanación completó el departamento restante. La diputada Mena destacó que realizaron más de 790 subsanaciones individuales, pese a que el propio CNE, según dijo, “nos puso una camisa de fuerza, sin tiempo ni capacidad técnica para revisar todo”. “Esta fue una decisión política desde el inicio. Violaron la Constitución, la Ley Electoral y tratados internacionales”, denunció con firmeza.

Finalmente, Mena subrayó que el PSH seguirá firme como partido de oposición, enfrentando los obstáculos por querer transformar el país: “Creo que este calvario es parte del precio que debemos pagar para hacer los cambios que Honduras necesita.” Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!