Tegucigalpa, Honduras.- La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) anunció la noche de ayer miércoles que la presidencia del Congreso Nacional irrespetó la designación en la comisión especial que conocerá la elección del Fiscal General.
Ayer, el Congreso Nacional designó una comisión de varios diputados para que conozcan las hojas de vida de los cinco postulantes y por parte del PSH nombró a la doctora Ligia Ramos.
En ese sentido, la bancada del PSH esclareció que la diputada Ligia Ramos desistió de manera voluntaria integrar esta comisión especial alegando razones de salud.
Por lo tanto, la bancada del PSH designó a su jefe Jhosy Toscano como su representante y enviaron una nota al presidente Luis Redondo para que considerara la designación.
Sin embargo, denunció que la solicitud no fue recibida ni tramitada al mantener a la diputada Ligia Ramos.
“En razón de la cual, no tenemos representante en un proceso tan importante como es la elección de los titulares del Ministerio Público, en ese exigimos, que se respete de manera estricta nuestra decisión”, cita el pronunciamiento de la bancada del PSH.
Sentenció que no participará ni avalará ningún diálogo referente a la elección del Fiscal General mientras no se respete su decisión.