Choluteca, Honduras.- En un discurso cargado de señalamientos, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, recordó a la presidenciable Rixi Moncada la cantidad de dólares que habría dejado abandonados en un hotel en 2009, al tiempo que culpó al expresidente Manuel Zelaya de ser un «sinvergüenza» y de manipular el partido Libre.
Quintín Soriano cuestiona a Rixi Moncada y su pasado
El edil cholutecano, con su característico estilo polémico, afirmó que «Monchita calladita se mira más bonita porque no es fea», en referencia a Moncada, a quien acusó de abandonar dólares en el aparta hotel Las Brisas, propiedad del abogado Mario Martínez, antes de escapar hacia Nicaragua en 2009.
📢 «¿Para dónde se fue ella? Para Nicaragua donde el dictador Daniel Ortega», lanzó Soriano, asegurando que Moncada «nunca estuvo del lado del pueblo».
Además, rechazó las críticas de la presidenciable sobre el endeudamiento de Choluteca, destacando que su administración ha restaurado 47 centros educativos y dotado de insumos a 40 kínderes «sin un centavo del gobierno».
Ataques contra Mel Zelaya: «El verdadero sinvergüenza»
Soriano también disparó contra Mel Zelaya, a quien responsabilizó de la crisis en Libre y de querer manipular la candidatura de Moncada. «El sinvergüenza se llama Manuel Zelaya, él es el que está detrás de Xiomara y Rixi», sentenció.
El alcalde reveló que la alcaldía de Choluteca tiene sus cuentas embargadas al 100% por órdenes de un juez, y responsabilizó a Moncada de la situación. «Ella solo sigue órdenes del ‘bigotes de morsa’ de Mel», añadió.
🤖 Rixi Moncada y un mitin «ridículo»
Soriano minimizó la reciente concentración política de Moncada en Choluteca, afirmando que apenas logró llenar una cuadra. «Fue un ridículo lo que hicieron, pero no es culpa de ella, sino de sus coordinadores de campaña», criticó.
También advirtió que «Mel viene con urgencia para rescatar a Libre», sugiriendo que Moncada no logra despegar en su aspiración presidencial.
Denuncias sobre manipulación política y corrupción
El alcalde afirmó que este gobierno «se mantiene en escándalo tras escándalo» para distraer a la población, pero que «a nadie se le olvida que la mitad es para el comandante», en alusión a Mel Zelaya.
Sobre Salvador Nasralla, descartó que sea un aliado de Zelaya y lo diferenció del expresidente. «Prefiero ponerme los shorcitos de Nasralla y no las cadenas de la corrupción», ironizó.
La masacre de Los Horcones y el pasado de los Zelaya
Finalmente, Soriano criticó a Zelaya y Moncada por seguir hablando del golpe de Estado de 2009, mientras ignoran otros episodios históricos. «Si quieren hablar de mártires, recuerden la masacre de Los Horcones en 1975», dijo, mencionando la muerte del padre Betancourt y varias monjas, crimen en el que habría estado involucrado el padre de Mel Zelaya. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com