Tegucigalpa, Honduras.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, anunció que a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre), se analizan dos opciones reales para elegir al nuevo fiscal general y adjunto.

“Se están analizando dos opciones para la elección del fiscal general, una es mediante un plebiscito de consulta popular, donde se le presentan las dos nóminas y que el pueblo elija”.

“Y la otra es hacer la votación en el pleno del Congreso Nacional de forma secreta, como ya se hizo en cierta ocasión, cuando se eligió la pasada Corte Suprema de Justicia (CSJ), que presidió Rolando Argueta”.

Tomé también exhortó a las bancadas opositoras a deponer su propuesta de candidatos a fiscal general y su adjunto, y apoyar una nueva, ya que la consulta popular que propone, requiere de mucho tiempo.

“Así que nuestra bancada está lista, tenemos 52 votos lleguemos a estos acuerdos, preséntenos la propuesta de ustedes de fiscal adjunto y procesemos una nómina conjunta para elegir al fiscal general y al fiscal adjunto, para juramentarlo y sigamos en otros temas de interés nacional”, puntualizó.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!