Tegucigalpa, Honduras.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, dijo este domingo que el abucheo y lanzamiento de agua, botellas y bolsas hacia la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), durante la celebración de las fiestas patrias en el estadio nacional fue preparado.
“Yo creo que fue algo preparado porque yo entré con la manta del poder popular y cuando nosotros pasamos, no hubo ningún problema de eso”, recordó el diputado oficialista.
Tomé agregó que “cuando ya venía el jeep con el que venía mi compañero coordinador Manuel Zelaya y otros compañeros, ahí sí lanzaron agua, eso indica que estaba preparado, que era dirigido y era a esa situación”.
Señaló a activistas del opositor Partido Nacional como los responsables del episodio que ocurrió en el sector de sombra sur, del estadio nacional José de la Paz Herrera.
Otros líderes de la resistencia también se han señalado que el ataque fue planificado.
En general, Tomé calificó los desfiles patrios por los 202 años de independencia como una situación extraordinaria que se vivió en “una sinergia pueblo, colegios, padres de familia”, además del entusiasmo que causan los paracaidistas del ejército hondureños.