Ahora Lamar Jackson y los Ravens de Baltimore pueden descansar un poco. Ciertamente se lo han ganado.
La aplastante victoria de Baltimore por 31-2 sobre Houston el miércoles completó una barrida en un agotador tramo de tres partidos en 11 días. Los Ravens lucieron como candidatos al Super Bowl al dominar a los Giants, Steelers y Texans.
La próxima semana, una victoria le daría a Baltimore el título de la División Norte de la Conferencia Americana. Y un tercer premio como Jugador Más Valioso para Jackson parece muy posible.
“Estos chicos afrontaron estos tres partidos en 11 días y los destrozaron, los aniquilaron, los desgarraron y dejaron un montón de escombros por todas partes”, dijo el entrenador John Harbaugh. “Estoy orgulloso de ellos (y) de cómo lo hicieron. Hicieron un gran trabajo”.
El rating de Jackson subió a 121,6 en la temporada. El récord de la NFL es de 122,5, logrado por Aaron Rodgers en 2011.
Derrick Henry corrió para 1.783 yardas, el segundo mayor total de su carrera.
Justin Tucker, quien ha tenido dificultades alarmantes esta temporada, logró un gol de campo de 52 yardas que pasó por el centro en el primer cuarto del partido del miércoles.
Una victoria la próxima semana sería la 12da de la temporada para Baltimore, solo una menos que el número que les dio a los Ravens el mejor récord de la temporada regular de la NFL en 2023. No serán el mejor equipo esta temporada en cuanto a foja, pero un triunfo sobre Cleveland en la semana 18 significaría un título divisional.
Baltimore también puede ganar el Norte si Pittsburgh pierde ante Cincinnati.
“Creo que, como ha ido nuestra temporada regular, simplemente explica cómo es la NFL. Realmente no importa cómo empieces. Se trata de cómo terminas”, dijo Jackson. “Y creo que estamos terminando bastante bien ahora”.
Los Ravens perdieron sus primeros dos partidos de la temporada, pero su semana de descanso llegó justo antes de este difícil tramo de 11 días, lo que pudo ayudar. Ahora tienen algo de tiempo adicional para prepararse y chocar ante Cleveland.
Los Ravens superaron en ataque terrestre a Houston 251-58. Jackson anotó en un acarreo de 48 yardas y Henry pasó entre grandes huecos desde el principio.
Jackson superó a Michael Vick (6.109) para ocupar el primer lugar en la lista histórica de quarterbacks con más yardas terrestres al llegar a 6.110 en su carrera.
Los Ravens han cambiado de regresadores de patadas de despeje últimamente, y el recién llegado Steven Sims no tuvo mucho éxito en ese rubro el miércoles. Fue derribado en la yarda seis de su campo en un intento, y cuando un castigo hizo que Houston repitiera ese despeje, el balón rebotó dentro de la 10 y Sims fue derribado en la 4, lo que llevó a un safety y a los únicos puntos del juego para los Texans.
Con información de AP.