Tegucigalpa, Honduras.- En un gesto que ha sido recibido con gratitud en Honduras, el Gobierno de Estados Unidos anunció una ampliación de permisos de trabajo para los hondureños amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS). El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, expresó su agradecimiento a través de un mensaje corto mientras se encontraba en Costa Rica acompañando a la mandataria Xiomara Castro.
«Agradecemos a la Administración Biden y al pueblo de los EEUU, por la ampliación de permisos de trabajo para beneficiarios del TPS», afirmó Reina en su cuenta oficial de redes sociales.
Esta medida, anunciada por las autoridades migratorias de EEUU, implica la renovación automática de los permisos de trabajo hasta marzo de 2025 para los inmigrantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua amparados por el TPS. Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), más de 300.000 inmigrantes se beneficiarán de esta medida, que también incluye a los beneficiarios de Nepal y Sudán que cuentan con este alivio migratorio. Redacción Ruth Corrales.