Tegucigalpa, Honduras.- En una contundente declaración pública, el exjefe de las Fuerzas Armadas y excandidato presidencial, Romeo Vásquez Velásquez, denunció este jueves que el actual gobierno ha activado todo su aparato institucional y mediático con el propósito de destruir la verdad y perseguir voces disidentes.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Vásquez Velásquez advirtió que el gobierno teme profundamente al juicio de la ciudadanía y ha optado por manipular la narrativa pública mediante la fabricación de delitos, edición de videos y la instrumentalización del Ministerio Público como herramienta de intimidación política.
“El régimen no puede controlar la verdad, porque la verdad no se somete, no se arrodilla y no pide permiso”, expresó el exjefe castrense, quien aseguró que se mantiene firme frente a los constantes ataques y campañas de desprestigio. “Soy la prueba viva de que sus mentiras no me han derrumbado”, añadió.
Romeo Vásquez, actualmente requerido por la justicia hondureña en relación al caso del joven Isis Obed Murillo, fallecido en 2009 durante la crisis política, recalcó que se mantiene en pie de lucha por lo que considera una causa patriótica y en defensa de las libertades democráticas.
“La verdad es una fuerza invencible, y tarde o temprano saldrá a la luz, por más que quieran enterrarla con propaganda, intimidación o persecución”, enfatizó Vásquez Velásquez, dejando entrever que no dará marcha atrás en su compromiso con lo que él considera la defensa de la soberanía y la justicia.
Diversos sectores de la sociedad han comenzado a pronunciarse, cuestionando la aparente utilización de las instituciones del Estado como instrumentos de represión selectiva y exigiendo garantías para el ejercicio de la oposición y la crítica en un entorno democrático. Redacción Hansel Ordoñez.