Tegucigalpa, Honduras.-  El jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, aseguró que están completamente preparados para las elecciones de noviembre en Honduras, garantizando que los comicios se llevarán a cabo “llueva, truene o relampagueé”. Aseguró que el pueblo hondureño puede estar tranquilo, ya que las Fuerzas Armadas estarán en alerta para asegurar que las elecciones se realicen sin contratiempos, permitiendo que el evento sea una verdadera fiesta nacional.

En sus declaraciones, Hernández subrayó la importancia de la seguridad y el orden durante el proceso electoral. “Estos escenarios nos hemos también preparado para las elecciones. Las vamos a tener, y tengan la seguridad de que nosotros siempre estaremos en alerta para que toda esta actividad se lleve a cabo en paz y tranquilidad”, afirmó el alto mando militar.

Además, destacó que la próxima semana se reunirá con representantes de organismos internacionales para coordinar la supervisión de los comicios. También se disculpó por los problemas ocurridos durante las Primarias, particularmente con la seguridad de las maletas electorales, y se comprometió a evitar que se repitan fallos en las Generales.

“Ya nos hemos reunido con los organismos internacionales y pronto estarán los observadores que solicitaron estar presentes”, comentó Hernández. “Vamos a mejorar lo que hicimos el 9 de marzo. No dejaremos lugar a dudas ni a intenciones fraudulentas”.

Con este compromiso, las autoridades hondureñas buscan reforzar la confianza de la ciudadanía en el proceso electoral, asegurando que las elecciones se desarrollen con total transparencia y legalidad. Redacción Wendoly V.V.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!