Tegucigalpa, Honduras.- La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Rosa Mariana Ríos, expresó su confianza en que el Congreso Nacional aprobará el proyecto de Ley de Justicia Tributaria antes de que finalice este año.

“Creo que la ley va a ser aprobada este año, siento que el presidente del Congreso Nacional ha hecho un trabajo importante y confío que esos cinco votos que faltan los va a conseguir”, afirmó la funcionaria, resaltando el compromiso del gobierno con la justicia tributaria y no con la creación de nuevos impuestos que afecten a los ciudadanos.

Ríos aclaró que la figura del monotributo no será implementada, debido a que puede perjudicar a microempresarios y vendedores informales, sectores clave para la economía local.

Asimismo, indicó que la Ley de Justicia Tributaria incluirá nuevos regímenes fiscales que beneficiarán tanto a pequeños como grandes empresarios, promoviendo inversiones y garantizando un sistema tributario más equitativo y controlado.

La funcionaria enfatizó que la medida busca evitar que ciertos empresarios continúen beneficiándose sin cumplir con sus obligaciones fiscales, promoviendo un sistema más justo y transparente. “No se trata de imponer más cargas, sino de garantizar que todos contribuyan de manera equitativa al desarrollo del país”, concluyó Ríos. Redacción Laura Valladares.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!