Tegucigalpa, Honduras.- Este miércoles 30 de abril finaliza el periodo oficial para la presentación y pago de impuestos correspondientes al año fiscal 2025, incluyendo el Impuesto sobre la Renta (ISR), Activo Total Neto, Aportación Solidaria, el Impuesto de Ganancia de Capital, y el Impuesto sobre Excedentes de Instituciones Educativas.
El Servicio de Administración de Rentas (SAR) reiteró a los contribuyentes que todas las declaraciones deben realizarse electrónicamente, facilitando el cumplimiento desde cualquier parte del país. El director regional Centro Sur del SAR, Manuel Ortega, confirmó que la entidad extendió los horarios de atención para apoyar a quienes aún no han completado el proceso. “Para eso el SAR extendió los horarios para que toda la población pueda cumplir con el deber”, declaró Ortega.
Este miércoles 30 de abril, las oficinas del SAR mantendrán horarios especiales, con el objetivo de atender a los contribuyentes que requieran asistencia de última hora.
Ortega recordó que no cumplir con esta obligación conlleva sanciones económicas, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar multas declarando a tiempo. Redacción Laura Valladares