Tegucigalpa, Honduras.- El Servicio de Administración de Rentas (SAR) reiteró a los contribuyentes que este 30 de septiembre vence el plazo oficial para realizar el segundo pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta (ISR), y advirtió que no habrá prórroga para quienes no cumplan con la obligación tributaria.

La directora del SAR, Mariana Ríos, subrayó la importancia de cumplir con este compromiso fiscal a tiempo: “Informamos a toda la población que tiene que hacer su contribución con el segundo pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta que vence este 30 de septiembre. No habrá prórroga, por lo tanto, hacemos un llamado para que se acerquen a las oficinas ya sea de forma presencial o a través de la oficina virtual”.

De acuerdo con la funcionaria, la meta de recaudación para este segundo pago a cuenta es de 12,000 millones de lempiras, con la participación de más de 80,000 obligados tributarios en todo el país.

Para agilizar el proceso, el SAR habilitó call centers, citas virtuales y atención en línea a través de su página web, además de mantener abiertas todas las oficinas a nivel nacional. Con estas medidas, la institución busca facilitar el cumplimiento de los contribuyentes y asegurar el fortalecimiento de la recaudación fiscal. Redacción Laura Valladares.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!