En sus distintas versiones, Sauber ha presentado sus coches en Austria, Alemania y, sobre todo, Suiza, con el C43 de 2023 siendo presentado en una ceremonia conjunta en Zúrich y en la sede del equipo en Hinwil.
Sin embargo, la escudería nunca se ha presentado en el Reino Unido, algo que cambiará de cara a la temporada 2024.
En su intervención en los Autosport Awards, Bravi declaró: «El 10 de diciembre, en cuanto la FIA publique la lista de inscritos, anunciaremos, por supuesto, el nuevo nombre del equipo».
«Creo que será una sorpresa y estamos impacientes por empezar la colaboración con nuestros nuevos socios. Tendremos, creo, un enfoque realmente fresco en términos de marketing de comunicación y haremos un lanzamiento del coche aquí en el Reino Unido».
Sauber correrá bajo un nuevo nombre el año que viene tras poner fin a una relación de seis años con Alfa Romeo, cinco de los cuales vio al equipo competir bajo la marca del fabricante italiano.
«Este año concluimos nuestra exitosa asociación con Alfa Romeo. Y para 2024 tendremos, por supuesto, un nombre de equipo diferente», añadió.
«Como saben, en la Fórmula 1, el nombre del equipo es también la asociación comercial externa pendiente. No queremos revelar nada más esta noche».
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo F1 Team
Sauber entrará en su próxima era en 2026 como el equipo oficial de Audi, pero Bravi ha confirmado previamente que los logotipos y el nombre de Audi no aparecerán hasta ese momento.
Alfa Romeo consiguió sólo 16 puntos este año, terminando entre los dos últimos por segunda vez en tres temporadas, después de subir al sexto puesto en 2022.
Preguntado por los cambios que se verán en los próximos 12 meses para el Grupo Sauber, Bravi dijo: «Por supuesto, estamos trabajando muy duro en el proceso de transformación. Seguimos siendo un equipo pequeño, independiente, pero el reto es grande, así que estamos trabajando para desarrollar todas las áreas».
«Cada departamento. No es sólo una cuestión de tamaño, es una cuestión de encontrar a las personas adecuadas, como dijo Sir Jackie Stewart, las personas serán cruciales».
«Y el reto más difícil para nosotros es identificar al mejor profesional y tener el proceso adecuado. Por supuesto, el reto es grande».
«Todo el mundo que podemos comprar, pero no podemos comprar tiempo, y somos plenamente conscientes de este desafío. Y creo que gestionar las expectativas será una de las cosas más exigentes».