Teníamos claro que, después del grandísimo trabajo realizado el año pasado con esas nueve victorias valederas para el ranking mundial, esto terminaría por llegar tarde o temprano. Y es que, pese a que en la actualidad siga lejos del nivel mostrado en 2024, no podemos hablar de Scottie Scheffler sin referirnos a él como uno de los mejores jugadores de las últimas décadas.
El deportista de Nueva Jersey, de 28 años, acumula trece victorias en el PGA Tour -entre las que incluimos las dos Chaquetas Verdes de Augusta– pero, más allá de eso, ha sido capaz de dejar su impronta en este deporte y ahora son pocos los que se atreven descartarlo para la victoria final en cualquier torneo al que se presenta.
Una circunstancia que se refleja en la clasificación global, donde este pasado lunes ha sido capaz de igualar un registro que hasta la fecha solo había logrado Tiger: alcanzar las cien semanas seguidas como número uno. De hecho, el californiano consiguió esto en dos etapas distintas: en la primera fue capaz de marcharse hasta las 281 y en la segunda sus registros lo llevaron hasta las 264 semanas. Números de otra galaxia que ponen en relieve lo difícil que ha sido para el actual número uno llegar a esta meta.
De hecho, y por si esto fuera poco, ha entrado de lleno en la historia del OWGR al cumplir las 136 semanas en lo más alto de la tabla y convertirse en el tercer jugador desde que echó a andar la clasificación con más tiempo en esta plaza -solo Greg Norman y el propio Tiger Woods visitaron este lugar en más ocasiones-. Un registro que refleja cuán difícil va a ser arrebatarle un día la corona al rey. Con información de opengolf.es