Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Roosevelt Hernández, considero que la población debe analizar el costo-beneficio de la construcción de una cárcel en Islas del Cisne, tomando en cuenta el alto nivel de inseguridad en el país.

A criterio del funcionario, es entendible la opinión de los diferentes sectores porque cada uno tiene su conocimiento como profesional.

Pero “entendamos que hay una variable que le llamaría costo-beneficio, y lo que impera en la colectividad nacional esa esa inseguridad, por lo que tendremos que tomar ciertas acciones para reducir ese impacto”.

El proyecto carcelario en Islas del Cisne ha sido un tema muy controvertido desde su anuncio, considerando que forman parte de las 39 áreas protegidas prioritarias del país, y también representa la riqueza natural regional principalmente por la presencia del pájaro bobo y el arrecife parchado.

No obstante, la mandataria Xiomara de Zelaya y las autoridades de Defensa y Seguridad, defienden que la construcción es con el único fin de reducir la violencia, ya que será el hogar de los delincuentes más peligrosos de Honduras.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!