Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), informó que para este Jueves y Viernes de Semana Santa se esperan lluvias leves y descenso de temperaturas sobre todo en horas de la noche.

Señalaron que el jueves probablemente se acerque un frente frío hacia la parte litoral del norte de Honduras, que provocara nubosidad en la mayor parte del país y las temperaturas en horas de la tarde podrían descender algunos grados.

Si se llega a cumplir dicho pronóstico para el día viernes “las temperaturas van a descender un poco mas en la mayor parte del país especialmente en el litoral norte, la zona occidental, pero debemos monitorear porque puede varias la condición del pronóstico”.

Mientras que, entre lunes y miércoles las temperaturas estarán cálidas, superiores a los 30 grados en La Ceiba, Tela, Islas de la Bahía.

En ese tema, el meteorólogo de Cenaos-Copeco, Will Ochoa, informó que para este lunes la convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y océano Pacífico, genera lluvias y chubascos débiles y moderados.

Las lluvias serán con actividad eléctrica aislada en áreas de las regiones del suroccidente, central, sur y suroriental.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!