Luego de la solicitud de los empresarios de Cortés hecha a las autoridades de Seguridad de correr el toque de queda de las 9 a las 12 de la medianoche, el titular ese despacho, Gustavo Sánchez, manifestó que la hora y fecha de la medida «queda firme».
En ese sentido, el toque de queda que se ejecutará en el marco de la Operación Candado Valle de Sula, iniciará el 4 de julio de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana en la ciudad industrial con vigencia de 15 días prorrogables.
“Hasta hoy, el horario no se altera, lo que vamos a hacer es posiblemente a dar una hora para que el transporte de personal y de cliente de algunos rubros se movilicen y retornen a sus hogares; deberían cerrar a las 9 de la noche y ya a las 10 todo mundo debería estar en su casa”, comentó Sánchez.
Aunque tras la reunión de este miércoles con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y autoridades de la Alcaldía de San Pedro Sula, el funcionario señaló que tomarían nota de todas las necesidades en materia de seguridad y que harían las excepciones necesarias para no afectar la economía, reiteró este jueves que las acciones que tomarán para frenar la ola de violencia en el sector son inalterables, como es el caso del horario ya establecido para poner orden en Choloma y San Pedro Sula.
“Como Secretaría de Seguridad y Policía Nacional vamos a facilitar, hacer las excepciones y salvedades para que no se vea afectada mayormente la economía de esos sectores. En el caso de Choloma, la movilidad de transporte de carga pesada, de combustible y de personas está normal, pero se justifica”, puntualizó.