Tegucigalpa, Honduras.– La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) anunció la transferencia de L. 452 millones 36 mil 986 lempiras a 138 alcaldías a través del programa nacional de «Intervención de Infraestructura Escolar» para la reconstrucción de centros educativos en todo el territorio hondureño.

El ente del Estado detalló que las transferencias forman parte del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Presidencia de la República de Honduras y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

En Consejo de Ministros, la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, aprobó en el 2023 el decreto ejecutivo para la reconstrucción de al menos 12 mil centros educativos que habían sido «objetos de abandono».

“Durante 12 años no se reparó una tan sola escuela. Hoy nos vamos a poder dar la educación de calidad que nuestra niñez necesita. Esa demanda de que tengan una escuela digna, gracias a Dios lo podemos lograr”, dijo la mandataria tras la aprobación.

El Gobierno garantizó el financiamiento para reformar el sistema educativo nacional en todos sus niveles, y así ofrecer una educación pública de calidad pertinente con las realidades que afronta la población hondureña.

“Continuaremos realizando las transferencias, en el marco del Plan de Refundación, con transparencia y cumpliendo la normativa legal vigente”, citó SEFIN.

Este programa de reconstrucción escolar marca un hito en la educación en Honduras, asegurando recursos significativos para la mejora de la infraestructura educativa y brindando a los estudiantes un entorno adecuado para su desarrollo académico. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!