“Seguimos negociando", externó Carlos Zelaya“Seguimos negociando", externó Carlos Zelaya

Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Libertad y Refundación (Libre), no apoya la nómina para el Ministerio Público que proponen las bancadas de oposición, porque son fiscales que están en esa institución y apoyarlos, sería seguir en lo mismo, es decir sin los cambios que requiere y demanda el pueblo.

Ese criterio, lo externó Carlos Zelaya, quien fue designado para dialogar y consensuar con la oposición la elección del nuevo fiscal general y adjunto.

“Libre no apoya la nómina que propone la oposición para autoridades del Ministerio Público, porque son fiscales actuales que han sido hasta asesores del exfiscal general, Óscar Chinchilla y todo mundo sabe cómo fue su gestión en ese ente del Estado”, expuso Zelaya.

Por eso, justificó, Libre propone a Johel Zelaya, como fiscal general, porque es el único profesional que remitió la Junta Proponente que no es ni ha sido fiscal.

Así que a Libre le corresponde nominar el fiscal general, y así será “porque no pretendemos defraudar al pueblo, que confió en nosotros para que haya justicia”, enfatizó Zelaya.

Sin embargo, expuso que por ahora la situación sigue igual, porque las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, solo están defendiendo posiciones, y por eso aún no hay acuerdos.

“Pero como partido en el poder nos corresponde nominar al fiscal, porque las cosas tienen que cambiar en Honduras y Libre es el partido que promueve cambios”, argumentó el secretario del Legislativo.

“Porque los demás candidatos están adentro y ocultaron todos los desastres y por consiguiente nosotros no vamos a apoyar personas que callaron y están comprometidas y quieren proteger a los que hicieron barbaridades”, justificó Zelaya.

“Pero pese a ello, seguimos negociando, pero no se han acercado las posturas”.

Zelaya también reconoció la fuerza del Partido Salvador de Honduras (PSH), porque son 10 votos, incluyendo el del presidente de Luis Redondo, quien es el vocero, aunque sus compañeros diputados, pretendan desconocerlo.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!