Tegucigalpa, Honduras.- La Semana Santa se encuentra entre los eventos importantes que impulsarán la economía, de acuerdo con analistas expertos consultados por el Banco Central de Honduras (BCH), en términos del Índice de Confianza de la Actividad Económica.

Ese índice fue 45.0 puntos, explicado en 44.6 por ciento por el resultado de la actividad económica actual y en 55.4 por ciento por la actividad económica futura. Los informantes continúan manteniendo sus expectativas positivas a futuro, a pesar que perciben incertidumbre en el contexto internacional.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, coincidió con estimaciones de gobierno sobre que dos millones de turistas visitarán el país durante la temporada de verano y Semana Santa.

Esta afluencia turística generará una importante derrama económica que rondará los 4,400 millones de lempiras, considerando que cada turista consume entre 1,400 y 1,600 lempiras diarios en los diversos destinos del país.

“Esperamos una derrama económica de 4,400 millones de lempiras que estarán circulando dentro del país”, confió Wehmeyer.

Con relación a divisas, se prevé que entre 116 y 120 vuelos con turistas internacionales arriben al país durante este período, significaría un flujo de 53 mil visitantes internacionales, el 55 por ciento de ellos motivados principalmente por razones turísticas.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!