1474755002

Apenas siete semanas le duró el número 1 del ranking mundial ATP al español Carlos Alcaraz (2°), que este lunes cedió el mando en manos del italiano Jannik Sinner (1°) luego de que aprovechara su pronta eliminación y se proclamara campeón en el Masters 1000 de París.

No obstante, la lucha por la cima del ordenamiento masculino podría volver a modificarse en el último evento de la temporada, las ATP Finals, considerando que el joven murciano defiende solamente 200 unidades de la pasada edición mientras que el nacido en San Candido pondrá en juego 1.500 por el título de la pasada edición, cuando venció a sus cinco contrincantes en sets corridos para adueñarse del puntaje perfecto.

En pos de escalar nuevamente hacia la cúspide, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, ocho veces coronado durante 2025, destacándose Roland Garros y US Open, necesitará al menos ganar tres partidos en las canchas techadas del Inalpi Arena de Turín, Italia, instalándose así con 11.650 puntos y echar por tierra cualquier intento del comandado por Simone Vagnozzi y Darren Cahill.

Por su parte, el dueño de 23 títulos en el máximo nivel, cinco en el vigente calendario, deberá revalidar la corona de manera invicta en suelo local para estirarse hasta 11.500 y mantener una mínima esperanza de recuperar el primer puesto de la clasificación, siempre y cuando su principal competidor no apriete el puño en tres encuentros.

De esta manera, Alcaraz y Sinner prometen un final apasionante para alquilar balcones en terreno turinés, donde chocarán contra el alemán Alexander Zverev (3°), el serbio Novak Djokovic (5°), los estadounidenses Taylor Fritz (4°) y Ben Shelton (6°), y el australiano Alex de Miñaur (7°), mientras aguardan por el último boleto disponible que se disputan el canadiense Felix Auger-Aliassime (8°) y el anfitrión Lorenzo Musetti (9°). Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!