Dominic Thiem, retirado desde el 2024, supo ser una de las grandes atracciones del circuito profesional durante muchos años: ex número 3 del mundo y campeón del US Open 2020, entre otros grandes logros. Además, supo poner en jaque al Big 3 (Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal), nada más y nada menos.
Ya alejando de los flashes del mejor tenis del mundo, el austríaco brindó una entrevista con Cronache di Tennis, en la que se refirió al presente del circuito y sobre todo de la supremacía de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, números 1 y 2, respectivamente, y actualmente los dominadores de este deporte.
«Las finales de Roland Garros y Wimbledon fueron increíbles, elevaron el nivel de este deporte más allá de lo que estábamos acostumbrados. Juegan cada vez más rápido, pero cometen cada vez menos errores y se mueven cada vez mejor. No esperaba que dos talentos generacionales más llegaran tan pronto después del Big 3, y de que Novak Djokovic siga jugando«, comenzó declarando.
Sin embargo, puso paños fríos y no se animó a reducir al tenis masculino sólo en Sinner y Alcaraz: «Dudo que ganen todos los torneos de Grand Slam en los próximos 10 años, pero hoy en día están muy por delante de todos los demás. Tienen demasiada ventaja, pero también pueden perder. Lo vimos con Grigor Dimitrov en Wimbledon, o con Alexander Zverev, Taylor Fritz y Jack Draper si juegan a la perfección«.
Por último, habló sobre una hipotética rivalidad suya con los dos mejores de la actualidad: «Me hubiera gustado jugar contra Alcaraz y Sinner en el mejor momento de mi carrera. No sé cómo habría terminado, pero nos hubiéramos divertido mucho«. Con información de ESPN