El Super Bowl es muy diferente a cualquier otro partido de la NFL.
Durante una semana «normal», los jugadores de los equipos solo atienden a la prensa local en días específicos, algunos hablan ante la prensa nacional y un grupo todavía más reducido es requerido por medios internacionales.
Pero esta semana la dinámica es diferente, desde el día del viaje los equipos suelen ser acompañados por sus aficionados, hay medios esperándolos en el aeropuerto al despegar y aterrizar, después deben atender a la prensa durante toda la semana con todo tipo de preguntas, lo que genera un ambiente propicio para distraerse.
Pero no para Mike Vrabel.
El entrenador en jefe de los New England Patriots aprovecha la experiencia que tuvo como jugador, que incluyó tres trofeos Lombardi, para preparar a sus jugadores rumbo al partido del domingo contra los Seattle Seahawks en el Super Bowl LX.
«No hay algo que recordara mucho [como jugador], sino que éramos estrictos con los horarios, con la agenda, pero ahora quiero mantenerlos centrados, enfocados, en la práctica cómo ejecutamos las cosas y que algo que hagamos hoy nos ayudará a ganar, hay una jugada que alguien hará que nos ayudará», declaró Mike Vrabel en conferencia de prensa en el hotel de los Patriots. «Creo que tratamos de hacerlo lo mejor que podemos, lo más sencillo, la misma rutina y los chicos trabajaron el lunes, ayer fue libre, vieron video ya y estaremos listos en los siguientes días, las familias van a llegar y a partir de ahí nos encaminamos».
Mike Vrabel intenta mantener al plantel preparado mentalmente para no distraerse con las actividades de la semana.
«Queremos cubrir todo, que no se sobreestimulen, que estén centrados en la zona roja, en cada situación y en estas 48 horas lo haremos», sentenció.
¿Cómo construyó Mike Vrabel la franquicia de los Patriots?
Mike Vrabel llegó esta temporada baja a New England para tratar de corregir el rumbo de una franquicia que venía de una campaña con récord 4-13 que dejó muchas dudas.
Sin embargo, Mike Vrabel logró transformar al equipo y convertirlo en contendiente del Super Bowl en solo un año.
«Queremos que haya un programa en el que crean, que estén felices», dijo. «En la temporada baja construimos un equipo con jugadores con diferentes pasados y experiencias. En el minicampamento pasamos tiempo conociéndonos y construyendo eso.
«Creo que solo hay que saber leer bien con la gente que traes. La agencia libre la usas de muchas formas, es parte del negocio, entendiendo eso, hay que ver a la persona que traes y el impacto que traerá en el vestidor y en la comunidad».
El objetivo de New England es ganar el Super Bowl
Los Patriots han ganado seis trofeos Lombardi en su historia y actualmente están empatados con los Pittsburgh Steelers como las franquicias más ganadores en la era moderna de la NFL, así que un triunfo el domingo los dejaría como líderes únicos en campeonatos.
«La organización tiene un estándar, la franquicia tiene sus metas, tienen las expectativas y las aceptamos», indicó Mike Vrabel. «Por mí, quiero esto, que los jugadores vivan esto con sus familias, con sus seres queridos». Con información de ESPN.
