Tegucigalpa, Honduras.- El Congreso Nacional no pudo ratificar la noche del martes el acta para que Honduras se adhiera a la Corporación Andina de Fomento (CAF), debido a que LIBRE no obtuvo los 65 votos necesarios.
Aunque la sesión fue convocada a las 3:00 de la tarde, no fue sino a las 9:00 de la noche que el presidente del Legislativo en un mensaje de Twitter suspendió la sesión y convocó para hoy, pero para galardonar a periodistas.
De hecho la junta directiva del Congreso no apareció y a los periodistas les cerraron las puertas para que no ingresaran al hemiciclo.
Los diputados liberales retiraron el apoyo para votar a favor del CAF y solo los diputados Kritza Pérez, Ernesto Lezama, Mario Henríquez y Samuel García estaban a favor de votar.
Otros como el Mauricio Villeda, estaban sumamente molestos y afirmó que LIBRE nunca más volvería a ganar una elección.
Otros como la diputada Johanna Bermúdez lamentó que los hayan hecho esperar más de seis hora.
“Realmente indignada porque hemos perdido tiempo aquí, más o menos 8 horas esperando que se iniciara la sesión, cuando en el país tenemos problemas serios de salud, por ejemplo, actualmente las cárceles siguen tomadas por los privados de libertad, la gente sigue migrando, no hay trabajo y aquí se dan el lujo de perder 8 horas, única y exclusivamente por la falta de liderazgo e incapacidad de generar diálogo y consenso con las diferentes bancadas”, reaccionó.