La restricción de circulación en la zona norte de Honduras queda suspendido, anunció en los últimos minutos el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Los resultados de las acciones implementadas en ese sector permiten tomar la determinación de suspender la medida, en vista de una drástica reducción en los índices de criminalidad, según el funcionario.
Agregó que la decición se tomó con fundamentos técnicos y científicos.
“El toque de queda era una sola de las medidas para reducir la violencia, ha existido una baja de 74 % de los hechos criminales”, expresó Sánchez.
Sánchez admitió que el crimen siempre busca la manera de cometer delitos, por lo que como institución se mantendrán ejecutando acciones para controlar los índices delictivos.
Asimismo, enfatizó que el estado de excepción continúa y seguirá en vigencia mientras no se alcancen los números esperados, por lo que solicitarán su extensión las veces necesarias.
El toque de queda en San Pedro Sula tuvo una duración de 15 días, los que según la institución, resultaron suficientes para contrarrestar el repunte de crímenes y delitos en esa zona del país.
El sector empresarial del rubro de bares y restaurantes se mantuvo en contra de la medida y organizó durante el mes, una marcha para que las restricciones de circulación en el horario impuesto fueran eliminadas ante el perjuicio que ocasionaba a la economía de la empresa nocturna.