Tegucigalpa, Honduras.- La diputada y médica Suyapa Figueroa lanzó fuertes críticas este viernes contra la Secretaría de Salud, al señalar que existe una “indiferencia negligente” frente a las protestas que desde hace 12 días mantienen los miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

El gremio exige el pago de salarios pendientes, bonos y otros derechos laborales que, según denuncian, no han sido atendidos pese a múltiples llamados al diálogo.

Vemos indiferencia, incluso negligencia, porque no resolver estos problemas es incumplir con la responsabilidad del empleador hacia sus trabajadores”, manifestó Figueroa, quien también mostró su preocupación por el impacto de la crisis en los hospitales del país.

De acuerdo con la congresista, la falta de pago no solo afecta al personal sanitario, sino también a los pacientes que acuden en busca de atención médica y se encuentran con servicios limitados debido a las protestas.

Pareciera que esta situación favorece al Gobierno, porque con la falta de acceso a los pacientes se oculta la evidente carencia de medicamentos e insumos”, acusó la diputada, advirtiendo que la crisis pudo haberse evitado con diálogo y voluntad política.

Las enfermeras auxiliares han reiterado que mantendrán la presión en las calles y centros de trabajo hasta obtener respuestas claras de las autoridades, mientras los ciudadanos continúan enfrentando las consecuencias de la paralización parcial en los hospitales. Redacción Martha C.C.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!