Tegucigalpa, Honduras-. La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) y la Confraternidad Evangélica de Honduras han hecho un llamado conjunto a toda la población para participar en la gran Caminata de Oración por la Paz y la Democracia, que se realizará el sábado 16 de agosto en Tegucigalpa.

El evento iniciará a las 2:00 de la tarde desde la Plaza de las Banderas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y culminará en el Estadio Nacional, reuniendo a miles de personas en un acto de fe, unidad y esperanza.

En su convocatoria, las iglesias recordaron que “Honduras nos necesita unidos en oración, porque el futuro de Honduras no depende solo de unos pocos, depende de todos”. El presidente de la CEH y arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher, destacó la urgencia de buscar la serenidad y el diálogo en un país marcado por la polarización y la desconfianza.

A los pies de la Virgen María, Reina de la Paz, elevamos nuestra oración y pedimos que todos sigamos orando de corazón por nuestro país”, expresó el prelado, reiterando que la oración y la unidad son claves para un futuro mejor.

Los líderes religiosos pidieron orar especialmente por quienes aspiran a cargos públicos, para que su labor esté guiada por el servicio y el compromiso con el bien común. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!