El regreso de Tiger Woods al golf competitivo tendrá que esperar. El 15 veces ganador de Majors confirmó en sus Redes Sociales que no participará en el Hero World Challenge 2025, el torneo que él mismo organiza del 4 al 7 de diciembre en Albany (Bahamas), al continuar recuperándose de su séptima operación de espalda.
En su mensaje, Woods explicó que fue intervenido en Nueva York para reemplazar un disco lumbar L4/L5, después de sufrir “dolor y falta de movilidad” durante semanas. “Los exámenes determinaron que tenía un disco colapsado, fragmentos de disco y un canal espinal comprometido. Opté por reemplazar el disco y ya sé que tomé la decisión correcta para mi salud y mi espalda”; escribió el ex número uno del mundo.
La cirugía, realizada por el Dr. Sheeraz Qureshi en el Hospital for Special Surgery, fue calificada como “exitosa”. Es el tercer procedimiento quirúrgico que afronta en poco más de un año, lo que alimenta las dudas sobre su futuro competitivo. A sus 49 años, Woods centrará sus esfuerzos en la rehabilitación y, aunque no ha fijado plazos de regreso, todo indica que no volverá a jugar hasta 2026, como muy pronto.
Aun así, el californiano mantendrá su papel de anfitrión en el Hero World Challenge, un torneo de campo reducido que reparte 5 millones de dólares en premios y que reúne a 20 de los mejores jugadores del mundo. Entre ellos figuran Scottie Scheffler, defensor del título, Hideki Matsuyama, Jordan Spieth y varios miembros de ambos equipos de la última Ryder Cup como Justin Rose o Robert MacIntyre. Los tres invitados especiales para esta edición serán los estadounidenses Akshay Bhatia, Billy Horschel y el propio Spieth.
Con su ausencia, Woods se perderá por segundo año consecutivo su propio torneo, reforzando la sensación de que cada aparición futura del californiano será cada vez más esporádica y cuidadosamente seleccionada. Con información opengolf.es
