Embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura DoguEmbajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu

La Embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, lamentó la matanza de 41 privadas de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), al mismo tiempo que se solidarizó con sus familiares.

La Embajadora también señaló con la tragedia se agrava las serias preocupaciones sobre la seguridad y los derechos humanos de todas las reclusas.

“Mis condolencias a los seres queridos de las mujeres asesinadas sin sentido hoy en Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social. Esta tragedia agrava las serias preocupaciones sobre la seguridad y los derechos humanos de todas las privadas de libertad”, manifestó.

En ese contexto, la presidenta Xiomara Castro, convocó a rendir cuentas al Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y a la presidenta de la Comisión Interventora, Julissa Villanueva; en tanto que advirtió tomar medidas drásticas.

“Convoco a rendir cuentas al Ministro de Seguridad y la presidenta de la Comisión Interventora. ¡Tomaré medidas drásticas!”. Indicó.

También se mostró sorprendida por el hecho violento a vista de las autoridades, “conmocionada monstruoso asesinato de mujeres en CEFAS, planificado por maras a vista y paciencia de autoridades de seguridad. Mi solidaridad con familiares”. 

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!