Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente del sector transporte, Wilmer Cálix, anunció que más de 100 unidades de transporte estarán disponibles en la capital hondureña para facilitar la movilización durante la caminata por la paz y la democracia, convocada por las iglesias Católica y Evangélica este sábado 16 de agosto.
Cálix destacó que esta participación es un gesto de solidaridad y fe, afirmando que los transportistas no cobrarán un solo lempira por el traslado de los asistentes. “Como sector transporte de la capital, varios compañeros asistimos a diferentes iglesias y sentimos que debemos apoyar porque es una marcha de oración y es por Honduras”, expresó.
El dirigente exhortó a sus colegas de otras ciudades a sumarse a la iniciativa, poniendo a disposición sus unidades si comparten el mismo espíritu de apoyo y compromiso.
Asimismo, reconoció el papel de las iglesias en la atención espiritual y social de la población: “La Iglesia recibe a las personas cuando llegan destrozadas buscando ayuda espiritual y no las descarta por tener un color político”, recalcó.
Finalmente, Cálix subrayó que la oración y la unidad pueden transformar el destino del país y que este apoyo logístico es una manera de retribuir el trabajo de las iglesias en favor de la familia hondureña. Redacción Ruth Corrales