Tegucigalpa, Honduras.- Emilio Hércules, comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), aseguró este viernes que las actividades políticas previas al inicio oficial de la propaganda electoral no alteran la convivencia ciudadana, siempre que se ajusten a las normativas establecidas por la Ley Electoral.

Hércules explicó que las campañas preelectorales, como la distribución de propaganda en medios de comunicación (radio y televisión), así como la colocación de afiches, banners y stickers en espacios públicos, están permitidas dentro de los límites legales. Sin embargo, subrayó que el monitoreo de estas actividades es una tarea constante de la UFTF, que supervisa la transparencia de los recursos de los partidos incluso fuera del período de campaña formal.

El comisionado recordó que, desde el 1 de julio, los partidos políticos pueden abrir cuentas bancarias y registrar a sus responsables financieros, lo que garantiza una mayor trazabilidad de las actividades económicas relacionadas con la campaña. Además, destacó que la propaganda electoral oficial comenzará el 1 de septiembre, y recalcó la importancia de que los candidatos manejen cuentas diferenciadas para asegurar el cumplimiento de la ley y la transparencia en los fondos. Redacción Martha C.C.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!