Tegucigalpa, Honduras.- La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), público el horario de distribución para las zonas que son abastecidas de la Planta de Tratamiento El Picacho.

Tal como se había anunciado recientemente, la frecuencia será cada 9 días por la falta de lluvias en la zona de amortiguamiento de La Tigra.

Así lo dio a conocer esta semana el gerente general de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez.

Ese horario es para al menos 100 colonias capitalinas que reciben el vital líquido de la planta de tratamiento de El Picacho.

El funcionario detalló que a raíz de la caída de los caudales en la planta de tratamiento de El Picacho apenas está en un 30 % de ingreso de agua, lo cual equivale a 335 litros por segundos,  en ese sentido se tomó la decisión de cambiar los horarios de distribución entre seis a ocho o 9 días en más de cien colonias del Norte de Tegucigalpa.

Entre algunas colonias que se verán afectadas por el cambio están el barrio El Reparto, Nueva y vieja Santa Rosa, Buenos Aires, San Pablo. Bulevar Morazán, Los Próceres, La Lara, y 95 más cuyos servicios de suministro de agua dependen de las cuencas de La Tigra.

Ante la medida los funcionarios externan que lo único que queda a la población es hacer un uso racional del vital líquido y tener paciencia y comprensión.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!