Norris se escapa después de su victoria en Interlagos. Tiene 24 puntos de ventaja sobre Piastri, prácticamente una carrera de ventaja; y son 49 con respecto a Verstappen, casi dos grandes premios. Uno de los campeonatos más apretados de los últimos tiempos, a excepción del glorioso 2021, puede llegar decidido a la última carrera en Abu Dhabi. Aunque Lando no se confía, se sintió inferior a Verstappen en Brasil: “Gané en México muy fácil, con 30 segundos. Y he ganado aquí con 10 segundos apretando mucho más, porque Max era más rápido.
En Las Vegas nunca hemos ido bien, por eso no voy a mentir y no puedo decir que será fácil. Verstappen será una amenaza en las carreras, ya hemos visto lo rápido que ha sido aquí, podría haber ganado. Siempre está ahí y siempre lucha, estoy seguro de que luchará hasta el final”.
“Del pit-lane al podio, no lo esperaba”
Al otro lado, conforme con la remontada pero descreído ante la lucha por el Mundial, Verstappen se queda con la mejoría del Red Bull: “Fue una carrera muy fuerte, con mucho mejor ritmo. La pista estaba más fría y quizás nos ayudó. El coche respondía y a pesar del frío y de haber escoger el duro, hicimos una buena estrategia. Con el neumático blando pasé a George (Russell) y cuando me estaba acercando a Kimi (Antonelli) los neumáticos ya se sobrecalentaron y perdí agarre. Desde el pit-lane hasta el podio y a solo diez segundos del líder. No lo esperaba”.
