Sucre, Bolivia.- En el marco de una visita oficial con alto contenido simbólico y político, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo boliviano, Luis Arce, en la ciudad histórica de Sucre, con motivo de los 200 años de la Independencia de Bolivia.
La mandataria hondureña fue recibida con honores por el presidente Arce, quien destacó la importancia de este encuentro en el contexto del Bicentenario boliviano y la alianza ideológica que une a ambos gobiernos. “Contentos de recibir en la histórica ciudad de Sucre, cuna de nuestra revolución, a nuestra hermana presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con quien compartimos importantes coincidencias políticas e ideológicas en favor de la inclusión, la democracia y la justicia social para nuestra América”, publicó Arce en sus redes sociales.
Durante el encuentro, ambos mandatarios reafirmaron los históricos lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a Honduras y Bolivia, y discutieron temas clave para la región:
-
Emancipación de los pueblos latinoamericanos,
-
Equidad social y justicia,
-
Procesos democráticos en América Latina,
-
Estabilidad económica regional,
-
Y el legado histórico de los movimientos independentistas.
“Reafirmamos nuestros históricos lazos de amistad y de cooperación mutua, y le agradecimos el cariño que siempre demostró al pueblo boliviano, que hoy la recibe con los brazos abiertos en los festejos por su Bicentenario”, expresó el presidente boliviano.
La presidenta Xiomara Castro participará este 6 de agosto en los actos conmemorativos oficiales del Bicentenario en Sucre, ciudad considerada por los bolivianos como la cuna de la revolución y un símbolo del espíritu emancipador de América Latina.
Este encuentro fortalece no solo los lazos diplomáticos, sino también el compromiso conjunto con una agenda progresista y de integración regional, en un contexto geopolítico que demanda alianzas estratégicas entre naciones hermanas. Redacción Wendoly V.V.