Tegucigalpa, Honduras.- El diputado Yahvé Sabillón ha declarado que la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), «ya no viene al país», acusando al gobierno de Xiomara de Zelaya de falta de interés y de prolongar el tema.

Sabillón, ex miembro del partido Libre, se ha unido al Partido Liberal y será juramentado por el Consejo Central Ejecutivo junto al precandidato Jorge Cálix y otros diputados.

«Soy presidente del Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH. Hemos trabajado desde el primer día del gobierno de la presidenta Xiomara, cumpliendo con nuestras responsabilidades en las comisiones asignadas», señaló Sabillón. Criticó la falta de progreso en la derogación de pactos de impunidad, afirmando que no se ha hecho nada y que no existe voluntad política. «La ONU fue clara desde el inicio», añadió.

Sabillón cuestionó la seriedad del Gobierno en sus negociaciones con la ONU. «Las Naciones Unidas no juegan a la política, especialmente con países pequeños. Honduras no ha cumplido con los 14 puntos mínimos exigidos por la ONU«, dijo Sabillón.

El diputado lamentó la inacción del Gobierno en el tema. «Ellos creen que están jugando a la política, pero están alargando el asunto. Estamos en el tercer año de gobierno y la ONU es una organización seria«, agregó.

Sabillón concluyó advirtiendo que si no se cumplen los 14 puntos estipulados, la CICIH se convertirá en una promesa de campaña incumplida, afectando gravemente al partido gobernante. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!